Llámenos

+506 7026-3998

Blog

Nuestros especialistas

Mejores prácticas en comunicación para una reputación impecable

Elaborado por Estefanía Petta

En el mundo de la comunicación las organizaciones aspiran a tener una excelente reputación. Sin embargo, obtener este resultado no es sencillo ni tampoco algo que se logre de la noche a la mañana. En realidad, una reputación impecable es un viaje.

Continue Reading

Identidad y cultura, pilares fundamentales de la reputación

Elaborado por María José Atmetlla

En la arquitectura de la reputación empresarial, dos pilares emergen con una distinción: la identidad y la cultura. En la modernidad de interacciones sociales y percepciones públicas, estas dos ideas no son solo meros conceptos, sino el corazón palpitante de la percepción corporativa. En un mundo donde cada click resuena a través del éter digital, cada empresa se convierte en un narrador, y la historia que cuenta sobre sí misma se vuelve tan vital como el aire que se respira en ella. 

Continue Reading

Una buena reputación: el activo intangible más valioso de su empresa

Elaborado por Estefanía Petta

En la actualidad, no hay nada más valioso para su empresa que el tener una buena reputación, sobre todo en un contexto tan volátil como el de las redes sociales y el lugar que tiene la opinión pública dentro de estas. 

Continue Reading

La reputación corporativa tras el cierre del Sillicon Valley Bank

Varios días han pasado desde el cierre del Sillicon Valley Bank (SVB), lo cual permite ver el colapso de esta entidad con una perspectiva más calma.

Aunque los efectos se hicieron sentir en instituciones financieras en diversas latitudes, estos quedaron muy atrás de los causados en 2008 por la intervención al Washington Mutual.

Continue Reading

En el Mundial, ¿gana la reputación de los equipos?

En medio de la inauguración del Campeonato Mundial de Futbol, la Universidad de Oxford reveló un modelo matemático, el cual luego de más de un millón de cálculos para la fase de grupos y 100.000 de las eliminatorias, proyecta la coronación de Brasil como campeón.

Continue Reading

6 pasos para conocer las expectativas de sus públicos

La pandemia trajo consigo muchos cambios para los que la mayoría de las empresas no estaban preparadas. Rápidamente tuvieron que ajustarse para poder satisfacer las necesidades de sus públicos pues no hacerlo podría representar la diferencia entre seguir operando y cerrar definitivamente.

Continue Reading

¿Por qué es importante para las empresas contar con una medición reputacional de sus públicos?

Para poder hablar sobre medición de reputación, debemos partir de los conceptos generales de lo que mediremos. ¿Qué es reputación? ¿Qué implicaciones tiene medir la reputación?

Continue Reading

5 beneficios de los estudios de reputación

¿Se ha preguntado cómo está siendo percibida su empresa por sus públicos de interés? Muchos empresarios tienen esta inquietud y buscan respuestas para orientar de mejor forma su estrategia de negocios.

Continue Reading
Scroll to top