Llámenos

+506 7026-3998

5 beneficios de los estudios de reputación

¿Se ha preguntado cómo está siendo percibida su empresa por sus públicos de interés?

Muchos empresarios tienen esta inquietud y buscan respuestas para orientar de mejor forma su estrategia de negocios.  Pero ¿Cuál es la ganancia que obtienen al conocer esta información?


Múltiples beneficios. 

Existen múltiples beneficios, entre los cuales resaltan los siguientes:

  1. Conocer las expectativas de sus clientes: estos estudios permiten conocer si existen necesidades no cubiertas aún por el mercado y que serán de utilidad para los consumidores. De esta forma, la empresa puede innovar y ofrecer productos y servicios que respondan a estas expectativas. 
  2. Fortalecer su relación con la comunidad y el país: al escuchar lo que piensan los públicos, se pueden tomar medidas que permitan una convivencia armoniosa y se aporta al desarrollo de las comunidades aledañas y al desarrollo nacional. 
  3. Corregir percepciones erróneas: si algunas personas o grupos manejan información equivocada sobre el quehacer y el impacto social, ambiental y económico que la empresa genera, el contar con datos frescos le permitirá implementar técnicas de comunicación orientadas a posicionarse de una manera adecuada. 
  4. Incidir en las metas de ventas: conocer mejor qué quieren los clientes, permitirá a la empresa tener una oferta más robusta y variada que impacte los resultados financieros, incremente las ventas y fortalezca su operación. 
  5. Profundizar en la opinión de los colaboradores: definir cómo percibe el personal a la empresa y su nivel de motivación para lograr las metas establecidas.
Next Post

¿Por qué es importante para las empresas contar con una medición reputacional de sus públicos?

Scroll to top