Llámenos

+506 7026-3998

6 pasos para conocer las expectativas de sus públicos

La pandemia trajo consigo muchos cambios para los que la mayoría de las empresas no estaban preparadas. Rápidamente tuvieron que ajustarse para poder satisfacer las necesidades de sus públicos pues no hacerlo podría representar la diferencia entre seguir operando y cerrar definitivamente.

Esta situación que fue tan evidente con la llegada y permanencia del virus forma parte del diario vivir de las organizaciones independientemente de la coyuntura social, económica o sanitaria. La necesidad de cambio es constante y los gustos y las expectativas de sus públicos deben ser tomados en cuenta si se quiere influenciar las decisiones que estos toman, las cuales incluyen comprar o recomendar productos o servicios, invertir en proyectos o ser condescendientes ante un error cometido por las compañías.

El mejor ejemplo fue la digitalización de muchos negocios, acostumbrados a que sus clientes llegaran hasta sus locales. Soluciones de e-commerce, servicios de envío de mercadería y hasta servicios a domicilio formaron parte de la llamada “nueva normalidad”, donde también surgieron necesidades adaptadas a las restricciones.

Lo positivo es que las organizaciones aprendieron a ser flexibles y se adaptaron a lo que en algún momento consideraron innecesario.

Si su empresa se encuentra actualmente en la necesidad de adaptarse al cambio porque así lo exigen sus públicos, tome en cuenta estos consejos si desea responder adecuadamente a lo que sus grupos de interés desean o requieren.

Marcela Muñoz Umaña, Directora Estratégica /MGM Reputation Center 

 
Previous Post

¿Por qué es importante para las empresas contar con una medición reputacional de sus públicos?

Next Post

En el Mundial, ¿gana la reputación de los equipos?

Scroll to top